martes, 29 de septiembre de 2009

Rhein compra Argos y espera duplicar ventas durante el primer año

Tras más de un año en negociaciones, finalmente la firma de papelería Rhein adquirió Argos Chile, dedicada a los artículos para fiestas y en manos de la familia Desmadryl, por cerca de
US$ 5 millones.

Desde hace una semana, fecha en que se cerró la venta, Rhein comenzó esta sinergia al hacerse cargo de la la marca, negocios, activos físicos, pasivos y licencias que poseía Argos en el país. La nueva empresa se denominará Argos S.P.A (sociedad por acciones).

Según Gonzalo Miranda, gerente general de Rhein, la idea es utilizar el expertise y mercado que tiene Rhein para cumplir la meta que se impusieron tras esta adquisición: duplicar, durante el primer año de gestión, los $ 700 millones que Argos facturó en 2008.

“Aplicaremos de forma más agresiva la diferenciación de productos, la utilización de licencias, buscaremos una mayor cercanía con los canales de distribución tradicionales y con los nuevos que proyectamos abrir”, añade.

La cartera de clientes de Argos bordea los 250, mientras que Rhein posee una clientela superior a los 600 a nivel país, “por lo que la idea sería introducir el tema del cotillón a todos nuestros clientes cercanos, como PreUnic, Lápiz López, y las cadenas regionales que hasta ahora no explotaban este nicho”, agrega.

Potenciar el plano internacional de Argos es otro de los objetivos de corto plazo. Con esta adquisición, Rhein se convirtió en el nuevo representante de la plataforma de exportación de Argos Chile. “Desde ahora somos los encargados de prácticamente todos los mercados de Sudamérica y Centroamérica en los que Argos tiene presencia actualmente”, explica Miranda.

Según el ejecutivo, Rhein venía estudiando hace años la forma de ingresar al mercado de cotillón y fiestas, ya que lo considera un nicho de negocios bastante atractivo y con un gran potencial en el futuro.

“Creemos que este mercado tendrá un desarrollo importante en los próximos años. Es más, en los últimos tres años las ventas totales de estos productos crecen a tasas anuales del 15%”, afirma.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
September 29, 2009

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