Entrevista a su gerente general, Roberto Belloni.
—¿Por qué decidieron realizar un cambio de imagen a la compañía?
—Hemos buscado promover un cambio de cultura, en términos de la gente. Antes, la empresa tenía diversas culturas, de hecho, si uno miraba el logo, este tenía un color rojo y otro azul, y quisimos cambiar aquello.
—¿Cuánto esperan invertir en 2008?
—Este es un cambio paulatino. Esta es una red que tiene 182 locales y de aquí a dos meses, vamos a ver a todas las farmacias con la nueva imagen, pero los cambios más profundos, se irán notando de aquí a dos años.
—¿Realizarán nuevas aperturas?
—Esperamos a fines de 2009, tener sobre 300 tiendas. Ahora, este es un mercado muy dinámico y todas las medidas se van analizando mes a mes. —¿Han analizado adquirir cadenas más pequeñas?—No. Este es un crecimiento orgánico, por lo que nosotros queremos profundizar este cambio organizacional y enfocarnos fuertemente hacia los clientes. —¿Cuál es la perspectiva de la compañía para 2008?—Este ejercicio será muy atractivo, por eso lo vemos positivo. A inicios de abril, se están cumpliendo nuestros presupuestos, pero todavía nos queda mucho, por lo que este proceso de formar la empresa debe seguir adelante. Internacionalización —Ustedes tienen inscrita la marca en Colombia, ¿pretenden desarrollar algún negocio?—Dicha inscripción data de varios años y Salcobrand no sólo tiene inscrita su marca en dicho país, sino que en varios de la región, pero ello viene del proceso anterior. Por ende, nuestra prioridad, es consolidar la operación en Chile. Después veremos si nos embarcamos en otros proyectos. —¿Pero le interesa a la compañía aterrizar en otros mercados?—Hoy, primero que nada, esperamos consolidarnos acá. Nosotros queremos hacerlo bien en nuestro propio país, después se evaluarán otras alternativas. —¿Cómo visualizan el negocio crediticio?—Nosotros ya tenemos nuestra propia tarjeta de crédito, la que posee más de 250.000 clientes hoy en día. En el mediano plazo esperamos duplicar ese número de clientes, de hecho, hemos mejorado la propuesta de valor en término del producto, por medio de ofertas atractivas, situación que se ha ido notando en el número de colocaciones de los últimos meses.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: April 8, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario