sábado, 24 de octubre de 2009

Exportacion De Aceite De Oliva Experimenta Fuerte Incremento

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó la "sorprendente" dinámica de crecimiento de la industria de aceite de oliva, cuyas exportaciones se han incrementado en un orden del 144 y 117 por ciento, en cantidad y valor, respectivamente, a pesar de la crisis económica.

En el marco de la inauguración del VII Encuentro Nacional del Aceite de Oliva, que planteó como lema "El desafío de salir al mundo", la autoridad informó que este 2009 se estima que la producción nacional crecerá 30 por ciento respecto al año anterior, y que se alcanzará una producción de ocho mil 500 toneladas, siendo Estados Unidos el principal destino exportador.

Al respecto, Hornkohl indicó que el sector "se ha vuelto un componente relevante de nuestra oferta alimentaria exportable y, en consecuencia, un referente obligado en la estrategia de hacer de Chile una potencia alimentaria".

La ministra valoró que dicha industria ha sido capaz de mostrarse en constante movimiento, emergente, con potencialidades importantes para su desarrollo y capaz de enfrentar los desafíos futuros en forma innovadora.

En este camino, puntualizó que ha sido vital el apoyo entregado por el Gobierno, a través del Minagri, con el fortalecimiento de las políticas, planes y programas sectoriales, en la perspectiva de consolidar su estrategia de internacionalización.

El encuentro, organizado por ChileOliva, analizó los principales temas comerciales y técnicos para la industria, y contó con la participación de destacados expositores de países como Portugal, España, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

Publication: Agencia ORBE - News
Provider: Agencia ORBE
October 23, 2009 (13:56)

1 comentario:

Unknown dijo...

El otro día probe un aceite nuevo de marca Terra Chile y quedé encantada con su sabor a aceitunas frescas, es increible que estas marcas emergentes de aceite de oliva son realmente buenos.