sábado, 20 de diciembre de 2008

Wal Mart llega a Chile

La noticia fue confirmada anoche por la familia Ibáñez, que controla D&S, mediante un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros, entidad que había suspendido las transacciones en la bolsa de las acciones del grupo chileno, ante los rumores de fusión y el alza de dichas acciones.

La empresa chilena informó de que D&S, que controla las marcas Líder, Ekono y Super bodega Acuenta, fue valorada por Wall Mart en unos 2.660 millones de dólares.

Las negociaciones se prolongaron durante cuatro meses, y tuvieron lugar tanto en Chile como en Estados Unidos y el acuerdo definitivo se produjo el viernes en la noche en Bentolville (Arkansas), donde está la casa matriz de Wall Mart.

La trasnacional estadounidense, para aliarse con la familia Ibáñez, pagará un 37 por ciento por acción y les permitirá permanecer en la empresa, aun cuando Wall Mart tomará el control de la administración.

Según se informó, en un plazo de 10 días una filial de Wall Mart Stores, Inversiones australes Tres Limitada, lanzará una oferta pública de adquisición de acciones, (opa) por el total de los títulos de D&S.

La familia Ibáñez se comprometió a vender, inicialmente un 23,4 por ciento de D&S, reteniendo un 40 por ciento de la empresa.

La opa sería un éxito si Wall Mart logra el 50,01 por ciento de las acciones, lo que le costaría por lo menos unos 1.330 millones de dólares.

La negociación fue seguida paso a paso por la Superintendencia de Valores de Chile, entidad gubernamental que presionó a D&S a informar de la operación.

El Superintendente de Valores, Guillermo Larraín, manifestó que "lo importante es que el mercado esté enterado".

Publication: EFE - Finance,Stock Exchange,World
Provider: Agencia EFE
December 20, 2008

1 comentario:

Ciudadano Terrorista Suicida dijo...

¿Dónde queda la libre competencia y la igualdad de oportunidades???