domingo, 21 de octubre de 2007

Fusión D&S-Falabella Permitiría Alzas en Ebitda de 25,3% en Compañías

Un crecimiento superior al promedio del sector retail en Latinoamérica se espera que alcancen a 2009 Falabella y D&S, una vez que materialicen su fusión. En el banco de inversión Santander Investment esperan que las sociedades como un todo promedien un incremento de 25,3% en la generación de Ebitda (27,8% en 2007, 23,6% en 2008 y 24,6% en 2009).

Esto hizo que en el banco de inversión mejorara las recomendaciones desde mantener a comprar y, aumentara el precio objetivo para los papeles de Falabella a $3.575 y a $390 para los títulos de D&S con un horizonte a diciembre de 2008. Esto supone un potencial de crecimiento de 21,3% y 32,4% respectivamente, considerando los precios de cierre de ayer. En Santander Investment consideran que las acciones de las sociedades que están en proceso de fusión se están transando con un descuento de 17% respecto al promedio del sector en Latinoamérica.

“Creemos que el descuento no se justifica, considerando el potencial de crecimiento de estas empresas por separado y debido a la fusión, así como también a razón de que creemos que Falabella es una de las compañías más destacadas del sector en Latinoamérica en términos de capacidad de ejecución y calidad de la administración”, explicaron en el banco de inversión.Dentro del informe se destaca que Falabella-D&S es una atractiva forma de exponerse al dinamismo de mercados como Colombia y Perú.

En Banchile, en tanto, esperan que las acciones tengan un comportamiento volátil hasta que se defina la operación de fusión y reiteraron la recomendación de mantener posiciones, considerando los beneficios de la potencial fusión.Cabe recordar que estudios de McKinsey y JPMorgan calcularon entre US$2.230 millones y US$2.642 millones los ahorros de costos netos, en valor presente, provenientes de la eventual fusión entre los operadores de retail.

La empresa controlada por el grupo Solari-del Río anunció ayer que distribuirá un dividendo provisorio de $18 por papel a sus accionistas, con cargo a las utilidades del presente ejercicio. Tendrán derecho al beneficio -que se pagará el próximo 14 de noviembre- los inversionistas inscritos en el registro de accionistas al 8 de noviembre.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: October 19, 2007

No hay comentarios: