domingo, 14 de octubre de 2007

Grupo Security Abierto a Nuevas Adquisiciones

El grupo Security avanza a paso firme por las diversas áreas del sistema financiero en que participa. El banco de la entidad se encuentra en un expectante octavo lugar del sistema y la aseguradora del holding adquirió recientemente la filial en Chile de Cigna. En conversación con ESTRATEGIA, el presidente del grupo, Francisco Silva, explicó los planes de la entidad para 2008.

¿Cuáles son los planes del grupo Security para 2008?

Somos un grupo financiero diversificado, siempre estamos buscando nuevas oportunidades. Estamos viendo cómo mejorar y ser aún más eficientes, y en definitiva, cómo colaboramos al crecimiento y el desarrollo del país.

¿Estas oportunidades por dónde pasan?

Queremos seguir creciendo, buscar mayores eficiencias, dar una mejor calidad de servicio y si se presentan oportunidades de adquisiciones o de crecimiento inorgánico, siempre las vamos a considerar. Nunca nos vamos a quedar atrás.

¿Cuáles son los planes para el Banco Security?

Somos una entidad muy especializada en un nicho, tenemos tres áreas definidas de negocios: La banca de empresas, personas y la mesa de dinero, donde somos muy activos. Estas divisiones han sido tres pilares de crecimiento y desarrollo, permitiéndonos posicionarnos como un banco muy destacado en el mercado.

¿Qué proyectos tiene el banco para 2008?

Nosotros estamos reforzando la banca de personas y abriremos nuevas sucursales, tal vez tres ó cuatro. Estamos en la búsqueda de mayores eficiencias y tecnologías a través de todo el cambio de nuestra plataforma computacional. Eso nos permitirá competir en este mercado que es tan exigente, para lo que se requiere de mucha eficiencia y velocidad para atender a los clientes.

¿Sigue abierta la posibilidad de adquirir otro banco?

Nosotros todos los días estamos considerando posibilidades de crecimiento y desarrollo.

¿Qué otras alternativas de negocios están mirando?

Siempre estamos mirando el sector financiero, donde le estamos dando un gran impulso al factoring y a los negocios anexos que tenemos como lo son el inmobiliario y los viajes. En estos estamos alcanzando una destacada participación.

¿Qué viene para Vida Security tras adquirir Cigna?

Esta es la tercera adquisición que hacemos. Primero compramos Previsión, después fue Interamericana y ahora Cigna. Estas adquisiciones nos permiten posicionarnos como un destacado jugador en el mercado de seguros de vida.

¿El grupo tiene ganas de retornar al negocio previsional a través de una AFP?

No sabemos lo que la ley trae consigo, y mientras no tengamos una claridad respecto a esto no podemos adelantar una decisión.

¿El uso de sucursales es clave en la toma de esta decisión?

Es que no conozco lo que considera el proyecto de ley y no podría dar una opinión acabada sobre eso.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: October 12, 2007

No hay comentarios: