sábado, 20 de octubre de 2007

Viña Santa Rita cierra estratégica alianza con distribuidor inglés

Las viñas del Grupo Claro (también controlador de DF) firmaron una alianza con los distribuidores ingleses Codorniu UK, compañía que ahora será la encargada del desarrollo de las marcas chilenas en el mercado del Reino Unido. De esta forma, las marcas Santa Rita, Carmen, Terra Andina y Doña Paula tendrán una mayor cobertura, especialmente en los supermercados de ese país europeo.

Codorniu es una empresa familiar vitivinícola que se remonta al siglo XVI y se dedica a la elaboración de cavas, así como también de vinos, contando hasta este momento con once bodegas en el mundo, situadas en reconocidas zonas vinícolas.

En los últimos años han incorporado importantes marcas de vino en su portfolio, lo cual les ha permitido convertirse en uno de los distribuidores con más cobertura en el Reino Unido. Ésta será precisamente la sinergia principal de esta alianza según explicaron en Santa Rita: “Este acuerdo fortalece la posición de Codorniu UK en el mercado del Reino Unido, convirtiéndolo en uno de los proveedores líderes de marcas de España, Chile y Argentina. Codorniu UK aportará a las viñas del Grupo Claro su fuerte y relevante experiencia en el sector supermercados junto a sus excelentes competencias en el desarrollo de marcas en el mercado inglés”, informó el comunicado de prensa.

El gerente general de la viña Santa Rita, Aníbal Ariztía, dijo que la alianza les permitirá incrementar sus volúmenes en el mercado extranjero. “Nuestro propósito es producir un cambio mayúsculo en los volúmenes de negocio de nuestras marcas en el Reino Unido, abarcando todas las necesidades de un mercado que es muy sofisticado”. En tanto, el director de Codorniu UK, Bill Breen, dijo que “el liderazgo del Grupo Claro en las exportaciones de vinos premium de Sud América” complementa su portafolio de productos.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: October 19, 2007

No hay comentarios: