Una apuesta a futuro. Esa es la jugada en la cual Cencosud, el segundo retailer de América Latina, está poniendo todas sus fichas en Colombia, el segundo mayor mercado de Sudamérica.
Según comentó el propio gerente general del holding, Laurence Golborne, al medio virtual Invertia, la crisis diplomática que atraviesa el mercado cafetero con sus vecinos no ha sido motivo para reorientar las inversiones en ese mercado. No por el momento.
“Cencosud es una empresa que invierte en el largo plazo en cada uno de los países donde opera. Es por ello que estamos preparados para enfrentar distintas situaciones sociales, políticas o económicas que se enfrenten en los distintos mercados”, dijo Golborne al descrito medio.
Por esta razón, el ejecutivo dijo que los planes de expansión para llevar primero Easy y luego Paris al nortino país se mantienen sin cambios.
Cencosud anunció el 3 de mayo de 2007 que, en unión con la francesa Casino Guichard, levantarían el formato Easy en Colombia, para lo cual abrirían cerca de una veintena de puntos de ventas y una inversión total de US$ 200 millones en los primeros años, desembolsos que se materializarán a contar de este ejercicio, cuando abran la primera ubicación en la capital colombiana.
Para 2010 se espera que el holding cuente con su primera multitienda, la cual también abrirá sus puertas en Bogotá.
Lo hará en el mall Centro Mayor, el cual contará con 83.000 metros cuadrados.
Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: March 4, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario