lunes, 3 de marzo de 2008

EFE define venta de Isapre y Consalud está entre las interesadas

Tras varias reuniones directores, ejecutivos y funcionarios de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) definieron la fórmula para la venta de la Isapre de la estatal, Ferrosalud. La operación sólo incluirá el giro y la cartera de cotizantes de la aseguradora. Los bienes raíces de la isapre, como su edificio corporativo y el hospital Clínico Barón, no formarán parte de la transacción.

Según la presidenta del sindicato del área comercial de la Isapre, Sara Burgos, la decisión de no incluir los inmuebles obedece a la urgencia por vender Ferrosalud. “La decisión del Gobierno es que EFE se deshaga de todo lo que no tiene que ver con transportes”, dijo.

Burgos indicó que el gerente general de EFE, Franco Faccilongo, comentó que ya existen interesados, pero no quiso revelar sus nombres.

Una de las isapres interesadas en adquirir esta cartera es Consalud, según señaló una fuente al interior de la firma aseguradora.

Si bien precisó que aún no han tenido ningún contacto, aseguró que están viendo de cerca los pasos que están siguiendo los ejecutivos de Ferrosalud para iniciar la venta. Aclaró que el interés de Consalud se da sólo bajo la figura que vendan la cartera -tal como decidió EFE-, y se enmarca en las aspiraciones de la Isapre de seguir creciendo, añadiendo que las cotizaciones promedio de la firma son menores a la de Consalud. El promedio de cotización de los afiliados de Ferrosalud asciende a unos $ 34.240, mientras que en el caso de Consalud -que atiende a segmentos medios y uno de cuyos fuertes son los planes colectivos-, la media es un poco mayor, pues alcanza a unos $48.358 por cotizante.

A 2007, Consalud registró un crecimiento de 20,1%, tras ganar 50.685 cotizantes.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: March 3, 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

Ferrosalud el año 2009 adecuara los planes de salud en aproximadamente 10.0%. La corte ha estimado que tal alza es arbitraria e ilegal y debe dejarse sin efecto.

Para dejar sin efecto el alza debe comunicarse a wwww.reclamosalud.cl, contacto@reclamosalud.cl
02-6952243

El servicio es sin costo para UD. y es tramitado por abogados.