CCU está relanzando la tradicional marca de cereales Natur, la que incluye la inauguración de una moderna planta productiva que le permitirá duplicar su producción de cereales dilatados, el lanzamiento al mercado de innovadores y funcionales envases y una fuerte campaña publicitaria para dar a conocer la nueva imagen de marca.
Según explica la gerente comercial de la compañía, Macarena Palma, con estas acciones las ventas de Natur -que actualmente llegan a US$ 7 millones anuales- aumentarían en forma importante, "consolidando así su posición de líder en los cereales dilatados".
Este relanzamiento se inserta en el objetivo final de Foods, que es crecer a través del desarrollo de marcas fuertes y productos de calidad para las diferentes categorías de la industria de alimentos listos para consumir (Ready to eat). Para ello, a comienzos de año la compañía relanzó Calaf, lo que implicó un cambio en los productos, una mejoría en la calidad, nuevos empaques y una campaña publicitaria. La estrategia realizada en Calaf ha dado buenos resultados: las ventas han crecido 27% en volúmenes y 53% en valor.
En el caso de Natur, la marca fue adquirida por el grupo Luksic en 2007. Luego de eso, Foods vio la necesidad e importancia de expandir este tradicional producto, de indudables características saludables, a todo el país. Para lograr la expansión de Natur, durante 2008 Foods construyó una planta de productos dilatados con las más modernas maquinarias, lo que le permite duplicar su producción.
Además, se modernizaron los envases, y se lanzaron nuevos y funcionales empaques. Junto con esto, se está llevando a cabo una campaña publicitaria, en radio, televisión y en puntos de venta destacando las características de este natural producto.
En total, el relanzamiento de esta marca -que representa un 16% de las ventas de Foods- ha significado una inversión de aproximadamente US$ 2,5 millones.
Además, del potencial de Natur, la ejecutiva destaca las posibilidades de crecimiento de esta industria: "Los productos naturales, área donde participa Natur tiene crecimientos anuales cercanos a los dos dígitos. Y, específicamente, en cereales, la tasa de crecimiento compuesto de los últimos cinco años ha sido de 14%".
Foods Compañía de Alimentos CCU es la empresa de alimentos del grupo Luksic (Quiñenco, a través de Indalsa, tiene el 50% de su propiedad y CCU el 50% restante), responsable del desarrollo del grupo en la industria de alimento listos para consumir
Publication: Valorfuturo
Provider: VALOR FUTURO
September 1, 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario