martes, 15 de septiembre de 2009
Ventas de ron suben 250% en septiembre
No es extraño que este año el ron Flor de Caña sea el auspiciador de la fonda oficial del Parque O'Higgins, Iorana, y que desplace al pisco y la cerveza como la bebida ícono de las celebraciones de Fiestas Patrias. Esto, ya que el consumo de este producto en septiembre crece más que las otras bebidas y supera al pisco y la cerveza.
Según datos de Nielsen las ventas en litros de ron crecen 259% en esta época del año, en relación a que el pisco lo hace 178% y el vino 145%. En el mercado explicaron que en un bimestre promedio, actualmente en Chile se consumen 2,5 millones de litros de pisco, y que el ron le sigue muy de cerca con 2 millones de litros.
En Flor de Caña manifestaron que "hace siete años la relación de consumo entre el pisco y el ron era de 15 a 1 y hoy es de 3 a 1".
Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
September 14, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario