martes, 11 de diciembre de 2007

Carozzi ve posible incorporar nuevos socios a la propiedad

Carlos Cáceres era uno de los hombres de confianza de Gonzalo Bofill de Caso. Llegó al directorio de la firma en 1974, cuando el patriarca lo invitó a participar de la compañía y se mantiene en la empresa desde esa fecha.

De allí que el ejecutivo, que hoy es vicepresidente de la empresa, afirme que sabe que la voluntad del fallecido empresario era que la familia Bofill siguiera en el control de Carozzi , aunque dijo que no dejó establecida ninguna cláusula que señalara que no pueden entrar nuevos socios a la compañía.

“Gonzalo estuvo muy abierto a recibir capital extranjero, como la asociación que se hizo con Tiger Brands -que hoy tienen aproximadamente el 25% del capital-, y en la medida en que hayan requerimientos de expansión y esos aumentos de capital sean necesarios, no creo que vaya haber ningún tipo de limitación en buscar nuevas alternativas”.

Explicó que sabe que Gonzalo Bofill Verlade, quien asumió la presidencia del directorio -lo conoció cuando entró a la mesa de Carozzi y fue también profesor del emprsario en la UAI de Viña del Mar-, “tiene muy claras cuáles eran las voluntades de su padre”.

En razón de ello Cáceres, considera que la línea a la que la compañía apuntará durante 2008 estará enfocada a “un proceso de expansión tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Carozzi es una empresa que sigue su camino tras la muerte de Gonzalo”.

Respecto a si han existido ofertas concretas de nuevos socios para entrar a la firma, Cáceres dijo que por ahora no, pero añadió que no duda que si la compañía requiere una inyección de capital fuerte, los herederos de Bofill no lo pensarán dos veces para darle el sí a nuevos inversionistas. “Sin lugar a dudas, tal como lo hizo Gonzalo, cuando hubo necesidad de recibir aportes de capital significativo encontró esta sociedad con los sudafricanos y permitió llevar a cabo un proyecto tan importante como la adquisición de Ambrosoli. De esta manera, si nuevos crecimientos implican aportes de capital y la entrada de nuevos socios, no tengo duda que sus hijos van a tener la misma amplitud de mente que tuvo su padre”, explicó Cáceres y agregó que el foco de la firma estará puesto en posicionar sus nuevas inversiones, como el Café Bonafide y el negocio de los cereales; este último en Perú.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: December 10, 2007

No hay comentarios: