viernes, 28 de diciembre de 2007

Constructoras NDS y Apoquindo se disputan remodelación estadio Coquimbo: US$ 12,5 MM

Dos empresas --Constructora NDS Ltda e Ingeniería Constructora Apoquindo Ltda-- se presentaron a la licitación de las obras de remodelación del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, que deben estar listas para el Campeonato Mundial Femenino Sub 20, que se jugará a fines de 2008 en Chile.

Ambas constructoras serán evaluadas en la parte técnica, ya que el jueves 3 de enero se llevará a cabo la apertura de las ofertas económicas.

El monto del contrato alcanza los $ 6.200 millones (US$ 12,5 millones), los cuales serán financiados por Chiledeportes, pese a que la unidad técnica a cargo de la iniciativa es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

"Todo va de acuerdo a lo que estaba estipulado. La idea es que la reposición termine en septiembre (de 2008), para así dar paso al gran evento deportivo que está programado para el próximo año y, que sin duda, servirá para impulsar la actividad física en las vecinas y vecinos de la región", expresó la Seremi MOP de la IV Región, Hanne Utreras.

El diseño de los arreglos fue realizado por la oficina de arquitectos Iglesis Prat. Al respecto, la directora regional de Arquitectura, Alejandra Vío, aseguró que dicha propuesta "se basa en las indicaciones efectuadas por la FIFA. Además, su volumetría responde a la identidad del puerto de Coquimbo manifestado en una metáfora de barco suspendido".

El nuevo estadio --emplazado en la intersección de las calles Carmona y Pedro de Valdivia-- tendrá una superficie de 27 mil metros cuadrados. Fin

Publication: Valorfuturo
Provider: VALOR FUTURO
Date: December 27, 2007

No hay comentarios: