viernes, 28 de diciembre de 2007

Gerdau Aza Arremete en Negocio de Energía

Primero fue la creación de una filial de generación eléctrica en junio: Gerdau Aza Generación. Luego, la semana pasada, la empresa ingresó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Central Térmica Gerdau Aza Generación, que contempla la instalación de seis motores-generadores de 11,5 MW cada uno, totalizando 69 MW para conectar al SIC.

Con una inversión de US$82 millones.La compañía Gerdau Aza, filial industrial del grupo acerero brasileño Gerdau, se está adentrando seriamente en el mercado eléctrico. De ser aprobada y una vez construida la central, la empresa podría estudiar otros desarrollos relacionados con la generación, dada la gran cantidad de energía que requiere para su trabajo.Si bien en la empresa no han confirmado ni descartado nuevas iniciativas, de acuerdo a fuentes del mercado, no sería algo improbable, ya que la falta de energía producto del escaso abastecimiento eleva los precios de la energía, aumentando así los gastos de su trabajo industrial.

La constitución de su filial energética también permite pensar esto. La nueva sociedad tiene una duración indefinida y fue constituida con un capital de $3.000 millones –alrededor de US$6 millones– divididos en tres mil acciones.Esta fue la primera iniciativa energética de la manufacturera, cuyo gerente general es Hermann Von Mûhlenbrock. Antes, la filial nacional del grupo siderúrgico brasileño sólo se había dedicado a actividades del giro industrial.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: December 27, 2007

No hay comentarios: