domingo, 30 de diciembre de 2007

Retailers Sondean Apumanque Para Incluir Nuevas Tiendas Anclas

Vigente. Ese es el estatus actual de Apumanque. El tradicional centro comercial ha seguido una línea de renovación permanente, la cual se ha visto potenciada por la construcción de una nueva fachada, la futura entrada de Falabella –con un Integramédica incluido– como tienda ancla y la inauguración de una próxima estación de Metro en los alrededores del establecimiento.

Pero las novedades no terminan ahí, pues el gerente general de la compañía, Rodrigo Jiménez, señaló a ESTRATEGIA que el centro comercial mantiene contactos formales con varias tiendas por departamento del país para ingresar a Apumanque, las cuales en su defecto verían la alternativa de adquirir propiedades aledañas que tuvieran potencial físico para interconectarse con el mall.Según Jiménez, “que el recinto esté ubicado en la esquina de las avenidas Manquehue y Apoquindo implica un gran valor agregado. Por ello hemos tenido varios interesados en participar con nosotros como tiendas anclas, sobre todo ahora que Falabella construirá 9.000 metros cuadrados de tienda a un costado de nosotros”.

Cabe señalar que el centro comercial está a la espera de la aprobación de la asamblea de propietarios de Apumanque para aceptar la interconexión, subterránea y aérea, con la tienda Falabella, trámite que para Jiménez “es virtualmente un hecho”.Actualmente Apumanque cuenta con 20.000 metros cuadrados –de un total de 40 mil– en área de ventas, los cuales se subdividen en 370 locales. Por año, el centro comercial reporta cerca de US$110 millones y recibe visitas que superan las 10 millones de personas por ejercicio.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: December 28, 2007

No hay comentarios: