sábado, 19 de julio de 2008

Chilebeef prevé crecer 15% apostando a carnes premium

La empresa invirtió en un proyecto energético que generará sinergia con la engorda de ganado.

La empresa Chilebeef nació de la idea de Gonzalo Briones de producir carne Premium. En Los Ángeles, VIII Región, se engordan más de tres mil animales en un feed-lot, produciéndose cerca de mil toneladas de carne. Para este ejercicio, el empresario espera ventas por unos $1.600 millones, esto es, cerca de US$3,2 millones, con un crecimiento anual superior al 15%.

En los terrenos de Chilebeef, que superan las mil hectáreas, se desarrolla un proyecto biodigestor de 1.1 MW desarrollado por HBS Energía -que produce biogas y abono natural a partir de material orgánico- que se espera entre en funcionamiento a mediados de enero del próximo año. “Esto es para vender electricidad al mercado spot. Con el biodigestor y la engorda de ganado se va a producir sinergia, lo que va a permitir expandir el programa Chilebeef”, comentó Briones.

Para el gerente general de la firma cárnica que exporta el 40% de su producto a Estados Unidos, el sector está complicado “por el abastecimiento y los costos de insumos. Se están matando la mayoría de los terneros de lechería. Es mucho más caro criar los terneros que lo que le pagan a uno, un ternero de lechería cuesta unos $15 mil, mientras que su costo de crianza es de $60 mil. Por eso a los terneros machos de lechería se les sacrifica. Esos terneros complementaban la oferta de carne”, afirmó.

Fuente: Estrategia

Publication: Agroeconómico News
Provider: Ediciones Artisticas (EDIARTE)
Date: July 18, 2008

No hay comentarios: