miércoles, 9 de julio de 2008

OTPP Crea Sociedad para Controlar su Participación en SAESA

OTTP Inversiones Eléctricas SpA, también tendrá como objeto la realización de inversiones en toda clase de bienes muebles e inmuebles, incluyendo la adquisición de acciones de sociedades anónimas.

En un nuevo paso para cimentar su presencia en el mercado local, la AFP canadiense Ontario Teachers` Pension Plan (OTPP), que acaba de adquirir junto con Morgan Stanley al grupo energético del sur SAESA, creó la sociedad de responsabilidad limitada “OTPP Inversiones Eléctricas SpA”, cuyo objeto será la realización de inversiones en toda clase de bienes muebles e inmuebles, incluyendo la adquisición de acciones de sociedades anónimas, derechos de sociedades, bonos y efectos de comercio, según consta en el Diario Oficial.

En esta línea, la administradora de fondos de pensiones del país del norte, señaló a ESTRATEGIA, que “como es conocido, OTPP acaba de adquirir el grupo eléctrico SAESA en conjunto con Morgan Stanley Infrastructure. En esta línea, la sociedad OTPP Inversiones Eléctricas SpA, ha sido creada para administrar el 50% que nos pertenece del conglomerado SAESA, una vez que se concrete la operación”. Es por ello, que la AFP canadiense agregó, que “OTPP Inversiones Eléctricas SpA, es una sociedad legal, para controlar nuestra reciente adquisición. Sin embargo, no tenemos pensado arrendar o adquirir oficinas para esta compañía, como tampoco contratar personal para su administración, ya que el grupo SAESA seguirá siendo administrado por el equipo gerencial de la compañía, liderado por Francisco Mualín”.

Por último, OTPP afirmó que el “grupo SAESA es una compañía bien administrada y nosotros estamos ansiosos en trabajar con el equipo administrativo en una estrategia que potencie el crecimiento en el largo plazo de dicho conglomerado eléctrico”.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: July 9, 2008

No hay comentarios: