viernes, 18 de julio de 2008

Constructora SPS Apuesta por Oficinas en Lo Barnechea

Asimismo, la firma gerenciada por Sergio Pavez partirá en agosto la construcción de un edificio con 11 departamentos de lujo en ese sector.

En agosto debería comenzar la construcción de un nuevo proyecto de la Constructora SPS. “Se trata de un edificio de 11 departamentos de alto lujo, con características de tres suite y de 250 mt2 cada uno”, explica el gerente general de la compañía, Sergio Pavez Schulz, agregando que su término está proyectado para agosto del próximo año.La iniciativa se ubica en el sector de La Dehesa, lugar en el que la empresa ha levantado otras inversiones.

Entre estas, está el primer edificio de oficinas de Lo Barnechea, cuya venta ya está en pleno proceso.“No se trata de oficinas para instituciones, sino dirigidas principalmente a empresarios y profesionales de la misma comuna. Son de 20 mt2 hasta 60 mt2, totalmente terminados incluido aire acondicionado”, detalla el ejecutivo.Y agrega que “la venta ha sido bastante buena, aunque este último mes de julio se ha resentido un poco, principalmente por los rumores y la crisis mundial que está asustando en demasía a la gente”.

Aun así, SPS espera obtener ventas por unas 120 mil UF, alrededor de US$5 millones.Igualmente, en Marbella continúan desarrollando proyectos de segunda vivienda, en terrenos propios, se trata de casas unifamiliares, iniciativas que continuarán levantando en dicho lugar de la Región de Valparaíso, pues “por el momento no tenemos pensada una expansión”.

Por otra parte, frente al desarrollo del mercado inmobiliario en general, Pavez considera que “hay un sobrestock en Santiago Centro y otras comunas, porque se está construyendo un tipo de departamenos muy repetitivo. Con las oficinas esto no ocurre, al menos en Lo Barnechea, aunque sí con la cantidad de edificios que se están levantando actualmente en la comuna, es suficiente por los años 2008, 2009 y 2010”.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: July 18, 2008

No hay comentarios: