viernes, 9 de mayo de 2008

Aguas Andinas Ingresaría a Perú Este Semestre

El vicepresidente de Aguas Andinas, Joaquín Villarino, expresó que probablemente este semestre la sanitaria ingrese, mediante una alianza con alguna filial de Agbar, al mercado peruano, ya que los hispanos concretarán “al menos dos iniciativas en ese país”.

Además, Villarino comentó que la firma está observando distintos países de la región para la consolidación de un proceso de internacionalización. “Perú es el mercado más atractivo en este momento, sin perjuicio que tenemos ya contactos y trabajo en Ecuador, Brasil y México”, detalló. Asimismo, la gerenta general de IAM –controladores de Aguas Andinas-, Marta Colet, informó que la sociedad invertirá US$ 600 millones entre este año y 2012, destinados en 100% al saneamiento de las aguas servidas de Santiago y sin considerar la adquisición de Essal.

Por otra parte, el gerente general de Aguas Andinas, Felipe Larraín, reiteró que la sanitaria no está negociando con Gener por el embalse El Yeso, para el desarrollo del proyecto Alto Maipo, de la generadora –que retiró el EIA del sistema de evaluación y lo reingresará en las próximas semanas-. “Los accionistas y el directorio de Aguas Andinas decidieron no participar en el negocio”, precisó.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: May 9, 2008

No hay comentarios: