viernes, 9 de mayo de 2008

Ripley Inaugurará en 2009 Primeras Tiendas en México

Todo indicaría que los planes de expansión de Ripley Corp. -controlado por la familia Calderón- continúan a toda marcha. Y es que el vicepresidente corporativo de administración y finanzas del grupo, Hernán Uribe, señaló que el conglomerado espera realizar a partir de 2009, las primeras aperturas en México. Sin embargo, no dio a conocer la cifra de locales que inaugurarán.

Asimismo, Uribe afirmó que el holding desarrollará 12 tiendas por departamento en los próximos dos años, entre el mercado local y el vecino país de Perú.“Nosotros tenemos proyectado, entre este año y el próximo, levantar seis tiendas por departamento a nivel local”, las que se sumarían a los “seis locales que pretendemos desarrollar en Perú”, señaló. En esta línea, el ejecutivo aclaró que en el mercado incaico, el holding desarrollará un plan de inversión superior a los US$200 millones.

“En Perú el consumo está creciendo con mucha fuerza, por lo que nosotros queremos seguir creciendo en dicho mercado”, indicó.Frente al retraso en el desarrollo de dichos proyectos, Uribe aclaró que dicha demora se debe exclusivamente a razones administrativas, con respecto a los permisos requeridos para dichas edificaciones. “En dicho país, hay complicaciones en las zonas más céntricas de las ciudades, por un tema de patrimonio cultural”, agregó. Uribe, también manifestó que Ripley, “a través de Mall Plaza –donde participa con un 40%-, realizará cuatro centros comerciales. Uno de ellos es el que se inauguró en Trujillo, al que se sumarán dos en Lima y, el último, en Arequipa”.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: May 9, 2008

No hay comentarios: