La quinta compañía salmonera del mundo, Multiexport, que alcanzó ventas por US$194 millones el ejercicio pasado, evalúa diversificar su oferta de productos, donde el salmón representa el 98% de la facturación. El presidente de la compañía, José Ramón Gutiérrez, afirmó que “hemos estado viendo proyectos en Europa, Asia y Latinoamérica. Por alguno nos vamos a decidir”.
Asimismo, el empresario explicó que la firma ha revisado especies de carne blanca, como la tilapia.La empresa definirá este año las nuevas operaciones que “permitirán una oferta más equilibrada. La idea es que el salmón en algún minuto llegue a representar el 50% ó 60% de la producción”, explicó Gutiérrez. La apuesta salmonera de Multiexport contempla una producción de 100 mil toneladas al 2010 y parte de su estrategia involucra la expansión en Estados Unidos, el desarrollo de mercados emergentes y mantener el foco en el valor agregado.
Aunque la apertura bursátil de la empresa fue un éxito para el empresario, “por los efectos inesperados y aumentos de costos, los resultados como todos los de la industria han estado muy lejos en 2007 y 2008 de lo que esperábamos”. Pese a la sorpresa de los analistas, “que preveían un aterrizaje más suave del que hemos tenido, estamos optimistas y este chaparrón, como va a ser parte del pasado”, afirmó. Frente a la coyuntura que enfrenta la industria, Gutiérrez, comentó que “hemos llegado a la parte más baja”, pero valoró que “el Gobierno haya tomado la iniciativa para la reforma del sector que va a permitir eficiencia y un mejor escenario sanitario frente a posibles enfermedades que pudieran venir en el futuro”.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: May 9, 2008
1 comentario:
ME GUSTARIA QUE PONGAN VIDEOS DONDE ESTAN TRABAJAN
Publicar un comentario