El retailer encabezado por la familia Calderón, instalará sus formatos Ripley y Max, en los próximos centros comerciales de la cadena en Arequipa y Santa Anita.
Todo indicaría que los proyectos de los retailers locales en Perú, no se detendrán, sino que, incluso, se reforzarán. Y es que una de las cadenas de centros comerciales más conocidas de la nación incaica, el Mall Aventura Plaza, ya fichó dos nuevos inquilinos para sus próximos proyectos: las tiendas por departamento de la familia Calderón Ripley y su formato peruano de conveniencia Max, las que de manera conjunta potenciarán las ofertas que entrega dicho mall andino, según consignó un medio de dicha nación.
Es de esta manera, como las del grupo Ripley Corp en Perú, se instalarán en los proyectos que pretende llevar adelante la cadena de centros comerciales en las localidades de Arequipa y Santa Anita, los que debieran estar operativos a partir del primer semestre del próximo ejercicio.
Con ello, ambas tiendas por departamento deberán concentrarse en reforzar su posicionamiento: Ripley enfocada en moda y valor, y Max (de las cuales ya existen tres en el país incaico) más orientada a los precios bajos y a los descuentos, como asimismo al autoservicio. En este sentido, las tiendas de Max poseen cerca de 10.000 m2 de superficie de área de venta y son similares a un hipermercado. Su contenido y variedad es muy similar al de Ripley, pero más enfocado a las marcas propias.Es así, como las tiendas Max es una de las divisiones de Ripley Corp., que opera sólo en Perú, y que en Chile sería algo muy similar a los formatos Johnson´s y Mega Johnson´s, que también son propiedad de la familia Calderón.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: May 22, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario