viernes, 9 de mayo de 2008

Forus estudia mercado mexicano mientras intenta repuntar en Colombia

Forus, ligada a la familia Swett, tiene un plan B en caso que la situación económica se agrave. Alfonso Swett Opazo, hijo del fundador y director de la firma dedicada al calzado, explicó que, en caso de una mayor desaceleración, no invertirán los US$ 9 millones en expansión orgánica que tienen planeada para este año. Consultado sobre qué tan cerca se está de ese punto, Swett dijo que “la incertidumbre a nivel mundial es muy grande y nadie puede sacar aún conclusiones”.

Sin embargo, esta situación no ha detenido la exploración en nuevos mercados. La posibilidad de México sigue latente, aunque Swett precisó que “durante este año deberíamos tener ya, claramente, una posición sobre el tema para invertir el próximo años, si es que decidimos entrar”. La firma ha evaluado entrar tanto a través de compras como crecimiento orgánico.

“Pero siempre cuando tenemos mucha duda en un mercado partimos orgánicamente, analizándolo”, adelantó.

En Colombia llegaron el año pasado a través de la compra de la cadena “La Maravilla”. Swett admitió que la evaluación, hasta ahora, no es positiva, algo que, en todo caso, no ha significado una sorpresa para la compañía, que estaba al tanto de los riesgos que implicaba apostar por el país cafetero.

“Esa operación es la más compleja que tenemos. El tema inmobiliario es tremendamente complicado y hoy estamos perdiendo plata, pero lo sabíamos desde el momento en que nos metimos. Estamos revirtiendo y para ello primero hay que aumentar la venta por metro cuadrado y posicionar marcas, replicando lo hecho en Chile”, afirmó.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: May 9, 2008

No hay comentarios: