jueves, 22 de mayo de 2008

Demanda de vino chileno encabeza crecimiento en Inglaterra

El Presidente de "Wines of Chile", René Merino, destacó el dinamismo en el mercado del Reino Unido y que Chile ocupa el quinto lugar en la lista de exportadores de vino de todo el mundo.

La demanda de vino chileno en el mercado vinícola del Reino Unido, el más competitivo del mundo, es la que ha experimentado un mayor crecimiento en lo que va de 2008.

En declaraciones a EFE con motivo de la Feria Internacional del Vino que se celebra en Londres, el presidente de "Wines of Chile", René Merino, explicó que "durante el principio del 2008 hemos sido el país que más ha crecido en Inglaterra" en cuanto a demanda de caldos se refiere.

En un contexto de "crecimiento muy importante durante los últimos años", Chile ocupa el quinto lugar en la lista de países exportadores de vino de todo el mundo. Según Merino, este dato tiene aún más relevancia si se tiene en cuenta que Chile es el undécimo productor de vino del planeta.

Con una industria orientada claramente a la exportación —el 70% de la producción se vende al extranjero— a su juicio, el vino chileno destaca por tener "una relación calidad-precio extraordinaria".

Con "grandes vinos en todos los segmentos", Merino argumentó que el carácter distintivo de los caldos chilenos es precisamente el hecho de que siempre superan a la mayoría de vinos si se tiene en cuenta cuánto valen y qué calidad tienen. La producción vinícola chilena cuenta con una oficina propia en el Reino Unido, "Wines of Chile", y tiene, según Merino, una "permanente actividad en Inglaterra".

De ahí que Chile se convirtiera el año pasado en el sexto exportador de vinos al Reino Unido y adelantase por primera vez a España, según la empresa internacional de análisis de mercados AC Nielsen. El año pasado, las ventas de vinos chileno en Gran Bretaña crecieron un 25%, el mayor incremento anual registrado por cualquier país.

Chile podría incluso superar el próximo año a Sudáfrica para alcanzar el quinto puesto en el mercado británico, que mueve casi US$ 20.000 millones, encabezado por los vinos franceses, italianos, estadounidenses y australianos.

Publication: Vendimia news
Provider: Ediciones Artisticas (EDIARTE)
Date: May 22, 2008

No hay comentarios: