viernes, 9 de mayo de 2008

Entre 2010 y 2011 Parque Arauco Desarrollará Tres Nuevos Malls en Colombia

Un agresivo plan de desarrollo tiene Parque Arauco en Colombia, pues al proyecto de Pereira, se sumarán centros comerciales en Barranquilla, Medellín y Bogotá, que estarían listos entre 2010 y 2011, además de una tentativa a largo plazo en Bucaramanga. Andrés Olivos, vicepresidente corporativo del conglomerado, explicó que “la inversión de Parque Arauco en Colombia va a ser de unos US$200 millones, que no es la inversión total, porque ahí entrarían los socios locales”.

Como Pereira ya está financiada, para costear la nueva incursión, Parque Arauco deberá vender el 31% de participación accionaria que posee en el mall Alto Palermo de Argentina. Esta transacción se ha visto retrasada, según Olivos, ya que “estamos esperando a que se estabilicen los mercados”.

Con respecto al replanteamiento de la construcción de su mall en Arequipa, Olivos dijo que “lo vamos a hacer, pero en un proyecto que nos asegure que va a ser rentable”. En cualquier caso, se estima que estaría listo para el primer trimestre de 2010 y que incluiría supermercados, tiendas por departamento y de mejoramiento del hogar, tanto de operadores peruanos como chilenos.

Con respecto al futuro para este año del holding, el vicepresidente corporativo de Parque Arauco afirmó que debieran tener un 30% de crecimiento del Ebitda, pero que en Chile, “vamos a tener un mal primer semestre”, pues las ventas aumentarían sólo un 2%, en comparación con el 20% que alcanzan los ingresos en Argentina y Perú.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: May 9, 2008

No hay comentarios: