viernes, 9 de mayo de 2008

Besalco podría ir a Vespucio Oriente con grupo Angelini

Tras marginarse de la licitación de las carreteras del mexicano Bancomext -Autopistas del Itata y del Aconcagua-, Besalco admitió la posibilidad de competir por la concesión de Vespucio Oriente -proyecto de unos US$ 900 millones- acompañado de las empresas del mismo consorcio que manifestaron interés por los activos del banco azteca en nuestro país: Inversiones Siemel -del grupo Angenili- y la constructora Belfi.

Consultado por esta posibilidad, el gerente general de Besalco, Paulo Bezanilla, señaló que “no hay ningún acuerdo, pero eventualmente sí. Es un excelente consorcio y estamos muy contentos trabajando juntos, pero no hay nada cerrado ... Algo se ha dicho, pero no hay nada aún, aunque son muy buenas empresas, estamos muy cómodos con ellos”.

Vespucio Oriente es el mayor proyecto de concesión que tiene en su cartera el Ministerio de Obras Públicas y se trata de una vía de casi 14 kilómetros que conectaría desde rotonda Grecia hasta El Salto. Esta obra sería subterránea en gran parte de su extensión.

Bezanilla declinó revelar por qué se retiraron de la licitación de las autopistas de Bancomext. Pero según fuentes de la industria de las concesiones, las situación tributaria de las carreteras fue uno de los impedimentos.

Respecto de nuevos proyectos, Paulo Bezanilla señaló que iniciarán en 3 a 4 meses un proyecto en Puente Alto de 2.500 casas, en un espacio superior a 50 hectáreas, que se desarrollaría en 5 a 6 años con una inversión de 2 millones de UF -unos US$ 85 millones-. Apuntará a los segmentos socioeconómicos C2 o C3 y su realización será con otro grupo de inversionistas.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: May 9, 2008

1 comentario:

alfonso bustamante dijo...

NECESITO PEGA EN LA EMPRESA DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS
(CONDUCTOR LICENCIA A-5 ADEMAS CURSO TRANSPORTES COMBUSTIBLE CERTIFICACION SEMEP)
MI NUMERO 76449813
MI CORREO ES GONZALOGB21@HOTMAIL.COM

MI NOMBRE ES ALFONSO BUSTAMANTE SANTIBAÑEZ