miércoles, 23 de enero de 2008

Endesa Adelanta Entrada En Operacion De Central Hidroelectrica Ante Estrechez Energetica

La generadora eléctrica Endesa Chile aseguró este miércoles que adelantó la entrada en operaciones de su central de ciclo combinado San Isidro II, para poder enfrentar el complejo panorama energético que tendrá este año el país.

Endesa tenía programado poner en marcha la planta durante el mes de marzo, pero inició sus operaciones a prueba en diciembre y el lunes empezó a inyectar electricidad al Sistema Interconectado Central (SIC).

"Se adelantó porque es mejor enfrentar el invierno con más potencia, que con menos", dijo a periodistas el gerente general de Endesa Chile, Rafael Mateo, tras la ceremonia de creación del Ministerio de Energía que se realizó en la bahía de Quintero, en la zona central del país.

"Además, dado que con las obras nos ha ido bien y en las pruebas también, hemos decidido ponerla en marcha unas semanas antes", agregó.

De acuerdo a informaciones de Reuters, la planta, que demandó una inversión superior a los 220 millones de dólares, está operando con diésel, pero luego funcionará con el gas natural proveniente de un complejo de regasificación que Chile está construyendo en la bahía de Quintero.

ublication: Agencia ORBE - General
Provider: Agencia ORBE
Date: January 23, 2008

No hay comentarios: