jueves, 17 de enero de 2008

Fusión con Tafisa Llevaría a Masisa a Pelear Liderazgo en Brasil

Tras concretarse el negocio que Masisa venía gestando hace más de seis meses, la empresa controlada por el grupo Nueva espera disputar el liderazgo en la comercialización de tableros de madera en Brasil. La firma que cuenta con 13 plantas productivas en Chile, Argentina, Brasil, Venezuela y México, adquirió el 37% de Tafisa en Brasil y espera concretar la fusión en los próximos meses.

Para el presidente de Masisa, Roberto Salas, la compra permitirá “mejorar la posición competitiva, pues estamos pasando de un número cinco a un número dos, muy cerca del 1”, comentó.En caso de no haber acuerdo en las negociaciones para fusionarse con la compañía brasileña, “ellos tienen la obligación de comprarnos, a un precio un poco más alto. El plazo máximo es de 180 días para negociar las condiciones de la fusión, pero creemos que nos vamos a demorar menos”, afirmó Enrique Cibié gerente general corporativo de Masisa.

La inversión de US$70 millones permitirá que la empresa participe en Brasil, de una compañía capaz de producir 380 mil m3 anuales de tableros MDF; 260 mil m3 anuales de MDP y 300 mil m3 de melamina.Masisa espera que el último trimestre del año pasado, sea mejor que el último de 2006 y aspira a mejorar sus resultados el presente ejercicio. Con la crisis subprime, “tuvimos un impacto enorme en el negocio de madera sólida. Pero el impacto económico no será tanto, porque tomamos las medidas para enfrentar el problema. Nos redireccionamos a productos más rentables y en Cabrero removimos una cantidad relevante de gente”, explicaron Salas y Cibié.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: January 17, 2008

No hay comentarios: