miércoles, 16 de enero de 2008

La Polar se Expandirá a Colombia y Perú Este Año

El retailer nacional acaba de inscribir su marca en el mercado cafetero y –según admiten dentro de la compañía– la prioridad es aterrizar en dicho país durante este ejercicio.

Este año será el punto de partida de La Polar en su aventura internacional. La compañía gerenciada por Pablo Alcalde y controlada por ejecutivos del fondo Southern Cross, tiene planes concretos –según confirman fuentes internas del retailer– para abordar los mercados de Perú y Colombia en 2008. Incluso, en este último país, la firma nacional inscribió hace pocas semanas su marca, lo que confirmaría el interés por arribar a estas tierras, donde ya están Cencosud y el grupo Falabella.

Anteriormente, el mismo Alcalde emitió declaraciones a los medios sobre que La Polar no sólo estaba mirando al mercado peruano como destino único para expandirse en la región, sino que también mantenían en carpeta a otros países para preparar un nuevo arribo. Y así fue. En La Polar, según consigna una fuente de la compañía, Colombia es el segundo destino dentro de las pretensiones del retailer para expandirse en la región, pues es un mercado que está mostrando niveles estables y grandes oportunidades de negocio.De hecho, la tienda por departamento hace casi un mes registró su marca en la Superintendencia de Industria y Comercio de ese país, aunque todavía debe esperar la confirmación, lo que no debiera tener inconvenientes.

Además, este mismo proceso ha sido realizado en situaciones anteriores por Falabella y Cencosud –tanto en Perú como en Colombia–, justamente en etapas previas a la oficialización de sus entradas a dichos mercados.En otra línea y retomando los intereses de La Polar en Perú, los antecedentes son más conocidos. El retailer ha sostenido conversaciones –según han consignado de ese país– para incluirse como tienda ancla de los centros comerciales construidos por el holding Interbank y su brazo inmobiliario, Urbi Propiedades, el cual entre sus proyectos inmediatos para este año, contempla inaugurar uno en el Centro Cívico de Lima, el cual implicará una inversión cercana a los US$15 millones.

Actualmente, en Chile La Polar tiene una meta para el 2009 de llegar a las 41 tiendas en todo el país, lo que ha mostrado su tendencia al crecimiento como compañía. Por esto, la firma ha fortalecido también su sitial como el cuarto mayor retailer del mercado nacional y ha logrado afianzar sus espaldas financieras para poder embarcarse en la región.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: January 16, 2008

No hay comentarios: