martes, 29 de enero de 2008

Southern Cross afina ingreso a supermercados a través de cadena MAS

Hace un mes habrían comenzado los acercamientos, que se incrementaron en las últimas dos semanas. MAS vende US$ 200 millones anuales.

En un proceso de due diligence estaría MAS con los ex socios de La Polar. Durante el sábado y domingo se reunirían para concretar la alianza.

A 48 horas que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) apruebe la fusión entre Falabella y D&S y consolide el sector supermercadista en dos actores (Cencosud y la empresa fusionada), esta semana podría sellarse el ingreso de un nuevo actor a este rubro: Southern Cross.

Y no precisamente con Bryc, opción que ha sido mirada por el fondo presidido por Norberto Morita, sino con la Multialianza de Supermercados (MAS), la cual agrupa a nueve cadenas regionales, y que en conjunto facturan casi US$ 200 millones al año.

Según conocedores de la información, que han tenido acceso a la oferta realizada por Southern Cross para ingresar a la propiedad de MAS, durante esta semana los directores de la entidad deberán tomar una decisión, la cual deben comunicar al fondo controlador de Central Campanario durante este fin de semana.

Así lo confirmaron al interior de MAS. Este fin de semana será crucial y durante este lapso se definiría el rol que Southern Cross jugará en la nueva estructura de MAS, según indicaron las fuentes.

“Era necesario un nuevo socio con las espaldas de este fondo”, comentó un director de MAS, quien no quiso entregar más detalles respecto a las negociaciones, pero sí acotó que se dará paso, a contar de la próxima semana, a un proceso de due diligence. Así, dio indicios de que la operación va más allá de una simple alianza, y que, más bien, lo que hay es una compra de un porcentaje de la sociedad de retail.

Consultados al respecto, en el fondo no quisieron emitir comentarios sobre esta operación.

La búsqueda de un socio para MAS comenzó hace al menos un mes, ya que desde hace dos semanas que se vendrían produciendo las reuniones con la gente del fondo liderado por Morita.

Además, tras la salida de “El Loro”, cadena que fue comprada por la dupla Saieh-Deca, las cosas se habrían acelerado, y todo se habría definido la semana pasada.

Pero Southern Cross no ha sido el único en ver esta posibilidad.

Según cercanos a MAS, Linzor Capital también estuvo dentro de las opciones que se analizaron para ofrecer una alianza, situación descartada por el fondo chileno, el cual también ya habría descartado ingresar a la propiedad de Bryc.

Actualmente, MAS es compuesta por Cofrima, Covarrubias, Aysén, Diproc, Bandera Azul, La Estrella, Las Brujas, Los Naranjos y Ribeiro.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: January 29, 2008

No hay comentarios: