miércoles, 9 de enero de 2008

Sodimac con Luz Verde Para Sellar Compra de Imperial

Poco a poco se consolidan las movidas de Sodimac para posicionarse en los mercados locales y extranjeros. Ello, porque la firma controlada por el grupo Falabella obtuvo el visto bueno por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para concretar la compra de Imperial, empresa chilena ligada al rubro ferretero especializado y que en su momento fue tildada como la más importante entre los actores independientes de la industria en la Región Metropolitana.

En este sentido, la información fue confirmada por altas fuentes de la empresa, la cual señaló que el viernes 28 de diciembre pasado, el ente fiscalizador había archivado la investigación sobre el tema. Así, la medida evitó que la operación tuviera que ser vista por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y dejó el camino abierto para concretar los trámites administrativos, ya que en sí, la compra era un hecho.

Cabe Señalar que el 11 de mayo de 2007, la Fiscalía –dirigida por Enrique Vergara– instruyó investigar si esta adquisición por parte de Sodimac implicaba modificaciones relevantes en el mercado del rubro, ya que Imperial, en ese entonces, era uno de los principales socios de la red de ferreteros MTS en Santiago.Según fuentes cercanas a Imperial, la compañía dedicada a especialistas de la construcción –antes vinculada al empresario Enrique Cabo– factura anualmente cerca de US$70 millones y posee una participación de 2,4%. Con esto, la empresa del grupo Falabella controlará cerca del 27% del mercado nacional.

En tanto, los dos Homecenter que Sodimac tiene previsto abrir en Argentina ya tienen fecha, por lo que se espera que la segunda semana de febrero y los primeros días de marzo comiencen a operar las tiendas, las cuales estarán concentradas en la ciudad de Buenos Aires.Estas aperturas, las que constan con una asociación con la francesa Carrefour, son el comienzo de un plan expansivo de la compañía que implicará un monto de US$100 millones por los tres próximos años.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: January 8, 2008

No hay comentarios: