miércoles, 3 de septiembre de 2008

Autos Geely ingresan al mercado chileno

La empresa automotriz privada de origen chino arribó a nuestro país y, a partir de esta semana, comenzará a comercializar el modelo sedán CK.

Geely, que cuenta con 5 plantas de producción, 2 centros de desarrollo tecnológico y la presencia en 58 países en los cuatro continentes, proyecta comercializar en nuestro país 850 vehículos en lo que resta del año, representando una participación de mercado de 0,9% en el periodo y 0,3% anual.Durante la primera etapa, Geely (que significa buena suerte en chino) incorporará los modelos CK y MK, a través de la red de concesionarios Derco.

Este mes empieza la comercialización del modelo CK, sedán mediano de 4,15 mts de largo, disponible en motores 1.3 y 1.5. y que ofrece equipamientos de serie como aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS + EBD. El precio fluctúa entre $4.990.000 y $5.890.000, dependiendo del nivel de equipamiento y motorización. Thibaud Aymeric, gerente general de la marca, señaló que “se espera incorporar en un comienzo 160 unidades mensuales a un público transversal”.

Por su parte, el modelo MK, sedán mediano-superior será distribuido a mediados del próximo mes, y estará disponible en motores 1.5 y 1.6. con equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, doble airbag, frenos ABS + EBD, pack eléctrico, radar de estacionamiento y butacas de cuero. Sus ventas se estiman en 40 unidades mensuales, con precios desde $5.990.000 hasta los $6.690.000.Según Aymeric, “estos dos modelos que ingresan al mercado, poseen una de las mejores relaciones precio, diseño y calidad”. Es por ello que para el próximo año, la compañía proyecta ventas de 4.000 unidades (1,5% de participación de mercado), mientras que para el 2010 y con nuevos lanzamientos en carpeta, las perspectivas son alcanzar las 5.000 unidades (2% participación de mercado). En Chile la firma asiática espera lanzar tres modelos anuales durante los próximos 36 meses, contando con la red de servicios DercoCenter a lo largo del país.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: September 3, 2008

No hay comentarios: