En octubre del año pasado CCU anunció la compra de la empresa argentina Inversora Cervecera S,A (ICSA), a través de sus filial en ese país, Compañía Industrial Cervecera (Cicsa).
Así es como transcurrido casi un año desde ese anuncio, la firma controlada por el grupo Luksic y Heineken, sigue afinando los detalles para la unión de ambas operaciones, lo que permitirá integrar a su portfolio en Argentina marcas como Bieckert y Palermo, lo que supone sumar una participación de mercado superior al 5%.
En efecto, CCU envió a la Comisión Nacional de Valores de Argentina el prospecto de la fusión de ambas operaciones, donde detalla que el 25 de agosto los directorios de Cicsa e ICSA aprobaron los “estados contables especiales y consolidado de fusión al 30 de junio de 2008”.
En el prospecto también se indica que al 1 de agosto “todas las operaciones de ICSA comenzaron a ser efectuadas por cuenta y orden de Cicsa”.
Dentro de los detalles de la adquisición de la acciones de la cervecera argentina por parte de CCU, se indica que la integración permitirá a la empresa, encabezada por Guillermo Luksic, aprovechar las capacidades instaladas de ambas firmas, compartir su cartera de marcas y redes de clientes, y obtener sinergias en la producción y comercialización de cerveza.
Asimismo, en el texto reza que habrá efectos positivos en la reducción de costos.
Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: September 8, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario