viernes, 5 de septiembre de 2008

Ejecutivos De Fasa Visitaron Colombia Porque Es Un Mercado Que Les Interesa

Con ese fin, contactaron diversos operadores locales que les suministraron información que permitirá efectuar un análisis más detallado del mercado y sus actores.

Según se ha conocido una de las redes contactadas fue Dromayor, que tiene varias filiales en el país y una red que registra ventas anuales cercanas a 250.000 millones de pesos.

El vicepresidente de Fasa, Alejandro Rosemblatt, dijo, sin embargo, que aunque Colombia es un mercado de interés para la empresa y una fuente de expansión futura, no tiene definidas fechas para entrar. Agregó que tampoco hay compromisos firmados para adquirir participación accionaria en algún operador de comercio farmacéutico local.

No obstante, en el negocio de droguerías se están empezando a ver reacomodos como la reciente compra de Farmacity por parte de la venezolana Farmatodo; una alianza de las cajas de compensación para comprar productos al por mayor; la apertura de más puntos de venta de las mismas cajas, y la entrada de Carrefour.

Por su lado, las mexicanas Farmacias Similares y Dr. Simi y las también chilenas Farmacias Cruz Verde y Salcobrand han anunciado interés en el mercado, pero sin concretar alguna operación.

Fasa es la cadena de farmacias más grande de Latinoamérica con ventas por 1.717 millones de dólares y 1.176 puntos de venta.

Según la firma IMS el año pasado el sector de remedios colombiano colocó 284 millones de unidades, contra 280 en el 2006, y las ventas pasaron de 3 a 3,1 billones, un bajo crecimiento que analistas atribuyeron a la alta competencia de precios.

Publication: Economic & Business Report - Colombia Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 5, 2008

No hay comentarios: