Durante el primer semestre las ventas de PC en el mercado de América Latina experimentaron un crecimiento de 25%, totalizando 12,8 millones de equipos. Del total, el 70% corresponde a desktops (8,9 millones de unidades) y el 30% a laptops (3,8 millones de unidades).Según el último estudio “PC Tracker” de IDC, la proyección de ventas de PC para el total del año en la región latinoamericana aumentaría 29% con respecto a 2007 al sumar 29,4 millones de computadores colocados, correspondiendo 19,2 millones de unidades a desktops y 10,2 millones a notebooks.
La venta de portátiles finalizaría el año con un avance de 35% en la región, mientras que en nuestro país el incremento alcanzaría un 55%, liderando la variación regional. También destacan Colombia y México, que tienen una proyección de crecimiento de laptop vendidos de 48% y 41%, respectivamente. Ello se debería no solamente a la aparición de nuevos productos más livianos, sino también a la creciente competencia y consecuente baja en los precios y a la disponibilidad de crédito para tales efectos. Otro fenómeno importante que se está dando en la región es la sustitución del computador personal por el computador individual.Cabe recordar que hoy el 67% de las ventas de PC en la región son efectuadas a personas u hogares y el 33% a empresas o gobiernos.
Proyecciones 200829% crecerían ventas de PC en A. Latina35% aumentarían colocaciones regionales de notebooks67% de las ventas totales son a personas u hogares.
Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: September 30, 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario