miércoles, 3 de septiembre de 2008

Velarde Hermanos crecerá 10% este año y se prepara para exportar en 2009

La importadora de alimentos que factura US$25 millones anuales continuará su expansión en marcas propias, que alcanzan el 35% de sus productos.

La empresa familiar Velarde Hermanos, importadora y distribuidora de productos alimenticios, continuará su expansión en la elaboración de marcas propias -que representan cerca del 35% de los productos que comercializa- y aspira a iniciar un plan de exportaciones para el próximo año. Según explicó Jaime Velarde, gerente comercial y parte de la tercera generación de la firma, la facturación anual de la firma alcanza los US$25 millones y “para este año esperamos crecer en torno al 10%”.

La compañía de Valparaíso nació oficialmente en 1948, pero comenzó con las importaciones en 1962 trayendo té y especias. Posteriormente, creció en el rubro de los alimentos, incorporando marcas importadas tales como el reconocido aceite de oliva Carbonell.

Uno de los últimos negocios de Velarde Hermanos es la representación de la marca de endulzantes Splenda que se sumará a otras como Hersheys (chocolates), Evian (agua francesa) y Tabasco (salsas picantes). En esa línea, Velarde explicó que esperan “seguir consolidando el negocio de las importaciones y complementarlo con un crecimiento importante en el área de producción propia”. En dicha categoría, la empresa lanzará al mercado en los próximos días agua filtrada con fibra, que bautizaron como Body Light.

Velarde Hermanos, que cuenta con más de 300 empleados, comercializa maní salado bajo la marca propia Sabú y, además, a través de su marca Mistral distribuye productos importados como champiñones, alcaparras, palmitos, piñas y sopas, entre otros.

Por ahora, la compañía en manos de Gonzalo, Alfredo y Jorge Velarde, no contempla en sus planes la incorporación de nuevos socios para impulsar su expansión, debido a que “somos una empresa tradicional y conservadora y el crecimiento lo estamos tratando de autofinanciar en base a los resultados”, afirmó el gerente comercial de la firma.

Los principales clientes de la empresa -que mantiene su casa matriz en Valparaíso, pero cuyo centro de ventas y distribución se emplaza en Santiago- son las grandes cadenas de supermercados y los servicentros, además de los hoteles, farmacias y restaurantes.

Publication: Agroeconómico News
Provider: Ediciones Artisticas (EDIARTE)
Date: September 2, 2008

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