Jacques Albagli, controlador de Unifood, matriz de los locales Savory y Fritz dijo que quiere ampliar locales en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Ñuñoa.
El empresario Jacques Albagli, presidente del grupo de restaurantes Unifood, firma que maneja las cadenas de restaurantes Fritz y Savory, en joint venture con Nestlé, prepara una fuerte ofensiva para su negocio gastronómico.
Recientemente, el empresario adquirió la participación de sus hermanos al interior de la Sociedad Inversiones Corp Ltda., quienes tenían el 32% de Unifood, obteniendo de esta forma el 100% de la firma.
Paralelamente, y según consta en una publicación en el Diario Oficial, Inmobiliaria Manquehue, controlada por Jacques Albagli, compró el 99,9% del capital social de Pollo Stop por un total de $ 421 millones, con lo que Jacques Albagli incorporó esa marca en su portafolio de empresas.
Con esta reestructuración societaria, el empresario dio el primer paso para lanzar un fuerte plan de expansión con Pollo Stop, marca que, según indica, le permitirá ampliar su portfolio de empresas.
Según detalla, dentro de los planes que tiene en carpeta pretende “que esta marca chilena vuelva a tener el impacto que tuvo hace años, y que los consumidores podamos estar orgullosos de un concepto ícono para nuestro mercado”, precisó.
Con ese fin, el empresario encargó estudios de mercado a Young & Rubicam que revelaron que Pollo Stop “era una marca muy querida, conocida y valorada en forma transversal en el mercado chileno”, dijo Albagli, tanto en grupos etáreos que van desde 15 a 70 años, como en grupos socio económicos ABC1 y C2.
Albagli adquirió el único local que quedaba en manos de su creador, Raúl Bustos, ubicado en Vitacura, el que ya fue remodelado y ha comenzado con éxito a operar desde diciembre 2007. Este local será el puntal del nuevo crecimiento y ya invirtió unos $ 200 millones en su remodelación.
El empresario agregó que ahora se encuentra trabajando en el plan de expansión de la cadena, con el cual -pese a no estar 100% afinado- espera concretar un agresivo crecimiento de entre 40 y 50 locales en cinco años.
La idea es desarrollar en una primera etapa locales propios con 200 sillas ubicados en calles de comunas como Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Nuñoa, entre otras.
Luego, en una segunda etapa -indicó- tratará de desarrollar locales en otras comunas de Santiago y en regiones. Además, está evaluando la posibilidad de franquiciar la marca en algunas regiones de Chile.
Albagli no quiso revelar el monto que invertirá en su ambicioso plan de expansión. Sin embargo, indicó que cuenta con los recursos necesarios gracias a la venta que realizó -a fines del año pasado- de la cadena de restaurantes Gatsby, a los españoles del Grupo Áreas.
Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: January 29, 2008
1 comentario:
me gustaria recibir informacion sobre la franquicia de pollo stop mi prollectos son poder montar un asador. gracias
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