jueves, 15 de noviembre de 2007

Falabella-D&S Propone al TDLC Vender Seis Hipermercados Líder y Tottus

La fusión Falabella-D&S no se detiene, ello, ya que como medida de mitigación ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el Comité de Fusión de la nueva sociedad propuso vender seis de sus locales. La propuesta, perteneciente al último informe presentado ante la autoridad antimonopolios, se haría efectiva –según cercanos al proceso- en un plazo de 18 meses.En esta línea, la proposición –que se encuentra en el marco de la consulta voluntaria que ambos retailers presentaron al TDLC para concretar su operación comercial- dispone vender seis plazas ubicadas dentro de la Región Metropolitana, y en donde destaca el desprendimiento de locales con el rótulo de Líder y Tottus, manteniendo los activos de la marca San Francisco.

Esto, sin duda, le abre la opción al Grupo Saieh de seguir expandiendo su operación supermercadista que incluirá Unimarc y la cadena Deca.Asimismo, el informe especifica que la totalidad de los establecimientos son de categoría “Hipermercados”, destacando algunos puntos que tienen menos de dos años de puesta en marcha.En consecuencia, el supermercado Líder del centro de Talagante –el cual posee un 33% de participación del mercado local y reporta ventas por $1.000 millones de pesos mensuales- figura en primer lugar. Cabe señalar que este es único establecimiento que funciona a través del modo arriendo.

A su vez, destaca otro Líder en la Comuna de San Bernardo, el que tiene cerca de 14 mil m2 en total y posee el 22% del mercado zonal, además de registrar cerca $1.200 millones mensuales en concepto de ventas. En la lista, sigue un Tottus en Puente Alto, el cuál fue recientemente inaugurado y comprende el 18% de participación en la comuna, registrando ventas también cercanas a los $1.200 millones al mes.Los otros puntos mencionados, son los locales Líder de Cerrillos y Melipilla –con 35% y 26% de participación de mercado comunal, respectivamente-, y el Tottus de Avenida Pedro Fontova en Huechuraba, el cual posee el 12,4% de presencia en el sector.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: November 15, 2007

No hay comentarios: