sábado, 3 de noviembre de 2007

Saieh Compra Cadena de Supermercados Deca

Tras intensas negociaciones, en el día de ayer se selló un acuerdo de asociación entre los grupos Saieh y Rendic destinado a unir las operaciones de supermercados de ambos una vez que se concrete la compra de los activos de Unimarc por parte del grupo Saieh. El acuerdo considera que la participación del grupo Saieh alcanzará al 67% de la empresa conjunta y la del grupo Rendic al 33%.

Con esta operación, el grupo Saieh dio un paso importante para consolidarse como tercer actor del rubro supermercadista, detrás de D&S y Cencosud, pues se acercó a una cuota cercana al 7%, considerando el 3,8% de Deca y el 2,9% de Unimarc. Aunque no se informó, oficialmente la cadena de los hermanos Rendic fue avaluada en unos US$100 millones, monto similar al que se pagará por Unimarc. Supermercados Deca, del grupo Rendic, opera 24 supermercados en las regiones III, IV y V del país, cuenta con 3.500 trabajadores y espera alcanzar ventas durante 2007 en torno a US$300 millones.

Como parte del acuerdo se establece que el grupo Rendic tendrá un rol activo en la operación de los supermercados de la empresa conjunta y que los locales que aporta el grupo continuarán operando bajo la marca Deca.

Las negociaciones, que se extendieron hasta ayer, se dieron en las oficinas corporativas de CorpBanca, ubicadas en Rosario Norte 660, mismo lugar donde se concretó la operación Unimarc. En las tratativas participaron Alvaro Saieh y su equipo cercano, además de los hermanos Juan y Yerko Rendic.

Según trascendió, el grupo Saieh también está analizando otras posibilidades para expandirse. De hecho, aún se mantiene la alternativa de adquirir la cadena Tottus y San Francisco de Falabella –las que llegan al 5% de participación–, si es que el TDLC decide que deben venderse como condición para aprobar la fusión con D&S. En declaración pública, enviada al cierre de esta edición, se indicó que tanto Saieh como Rendic comparten la visión de construir una empresa de supermercados que se perfile como el tercer actor de la industria, que cuente con un tamaño adecuado para lograr economías de escala y desarrollarse de forma competitiva y rentable.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: November 2, 2007

1 comentario:

master96 dijo...

aca en nacimiento compraron un pequeño supermercado llamado sawy