sábado, 3 de noviembre de 2007

Manquehue prepara el camino para su apertura bursátil

El sector inmobiliario sigue aumentando su participación en el mercado bursátil. Esta vez el turno es de Inmobiliaria Manquehue, que de la mano de LarrainVial prepara su apertura a bolsa.

Las estimaciones apuntan a que la operación se concrete durante el primer semestre del próximo año. De hecho, esta colocación podría transformarse en la primera salida a bolsa del próximo ejercicio.

En este sentido, y coherente a lo que han sido las anteriores aperturas del sector -Paz y Socovesa-, la inmobiliaria en manos de la familia Rabat estaría evaluando la venta de un porcentaje entre 20% y 30% de su propiedad en bolsa.

En torno a sus propiedades del cerro Manquehue, esta empresa construyó su imperio. Visionario, a fines de los años ‘70 José Rabat -cabeza del grupo que hoy gestionan sus ocho hijos- dio pie a una empresa inmobiliaria que transformó los faldeos del citado cerro, en lo que actualmente es el exclusivo barrio de Santa María Manquehue.

La apuesta era crear una urbanización de lujo en un sector cordillerano, labor cumplida al constatar que en la actualidad es uno de los íconos del sector alto de la capital.

La necesidad que implica un barrio residencial impulsó el crecimiento familiar, sumando así a sus propiedades Aguas Manquehue y Telefónica Manquehue. Se ramificó así las pertenencias de la familia creando un verdadero holding compuesto por Manquehue Net, Viña Casa Rabat y Lapostolle y la Inmobiliaria Manquehue, el negocio más rentable de todos.

Es en esta área también donde han tenido una fuerte expansión y ramificación de sus negocios. Del mercado de casas de alto precio, como las que se desarrollaron en Santa María Manquehue, El Golf de Manquehue, Parque Nocedal de La Dehesa, Polos de Manquehue de Chicureo y Santa María del Mar – complejo de sitios y departamentos en Rocas de Santo Domingo-, decidieron diversificar sus proyectos y apuntar también al segmento de vivienda media. Si hasta entonces la venta de sitios y construcción de viviendas era su expertise, abrieron una nueva arista a la compañía entrando de lleno al negocio de departamentos de lujo.

La empresa liderada por José Antonio Rabat expandió también su crecimiento a regiones y la apuesta se inició con su proyecto en Rancagua en la zona de Machalí.

Con una cartera de planes por desarrollar, la compañía ya tiene en venta proyectos en las comunas de Lo Barnecha, Vitacura, Chicureo, Huechuraba, Puente Alto, Quilicura, Rancagua y Rocas de Santo Domingo.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: November 2, 2007

No hay comentarios: