martes, 13 de noviembre de 2007

Greymouth Petroleum se apronta a invertir en Chile

La petrolera presentó propuestas por cinco de los 10 bloques que el Ministerio de Minería ofreció en la Región de Magallanes.

El 15 de noviembre, el Ministerio de Minería adjudicará los Contratos Especiales de Operación (Ceop) que licita para dejar en manos privadas –y en algunos casos en calidad de socios Enap- la exploración y producción de petróleo y gas en la XII Región.

Entre los interesados, la neocelandesa Greymouth Petroleum está siguiendo el proceso con mucha atención, porque de las siete empresas y consorcios que participan es la que presentó el mayor número de ofertas por cuatro de los siete bloques donde las privadas tendrán el 100% de la operación. Estos últimos son Brótula, Isla Magdalena, Porvenir y Otway.También presentó por Caupolicán, donde compartiría con ENAP.

Greymouth es una petrolera mediana y a ojos de su director y CEO, Mark Dunphy, esa condición podría asegurar su éxito en la explotación de hidrocarburos en Chile.

“Los yacimientos son marginales, con un riesgo y premios relativos, por lo que son muy apropiados para nuestra compañía, que es mediana y opera con bajos costos. No necesitamos probar grandes reservas para tener un proyecto rentable”, dijo.

La petrolera sondeó licitaciones efectuadas en la región y finalmente decidió iniciar su internacionalización en Chile, pues -indicó Dunphy- el país les da seguridad.

“Sabemos que las reglas están claras y el gobierno de Chile, tal como el neocelandés, respetará las inversiones que haremos. No queremos sólo perforar un par de pozos e irnos, sino que buscamos establecer una base permanente en Chile”, aseguró.

Alberto Harambour apoderado de la firma en Chile -y ex ejecutivo de ENAP-, expresó que los planes de Greymouth son de largo plazo y no se limitan sólo a la exploración y explotación de estos bloques. “La idea es crecer desde Chile. Una vez que nos instalemos aparecerán otras oportunidades”, manifestó.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: November 12, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy positivo el que companias extranjeras prefieran nuestro pais en la busqueda de hidrocarburos, lo que trae consigo la utilizacion de mano de obra chilena, ahora considerando que se adjudicaron varios bloque de la licitacion chilena me agradaria saber cuando intentan comenzar con los trabajos de exploracion y si de alguna manera se puede hacer llegar alguna solicitud de trabajo considerando experiencia y conocimiento de lo anterior
atte

moises hernandez
mardones 0291
punta arenas chile`