lunes, 11 de agosto de 2008

CAP apuesta por el acero chileno

El grupo siderúrgico chileno CAP acordó este viernes un programa para aumentar en forma gradual su producción de acero líquido a tres millones de toneladas, lo que implicaría una inversión total de unos US$1.870 millones y la posibilidad de incorporar socios al proyecto.

CAP, la mayor acería chilena, informó que vislumbra el desarrollo del proyecto en un plazo de cinco años en su filial Compañía Siderúrgica Huachipato, ubicada en el sur del país.

"Dada la magnitud del programa, su implementación se efectuará de manera secuencial y en consistencia con los recursos financieros disponibles, una vez que se haya desarrollado la ingeniería básica y se hayan obtenido las aprobaciones ambientales pertinentes, " dijo CAP.

La compañía dijo que el financiamiento provendrá de recursos propios o de endeudamiento que, en términos netos, no deberá superar 2 veces el Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) consolidado del grupo.

El proyecto incluye la introducción de mejoras en la logística portuaria y en el manejo de materias primas, como también la construcción de una planta de Coque y la generación de 56 megavatios (MW) de energía eléctrica.

CAP dijo que autorizó a su gerente general "para analizar la posibilidad, en caso de que fuera conveniente y oportuno, de alcanzar acuerdos con terceros que contribuyan al mejor éxito del proyecto; debiendo, cualquier entendimiento, ser sometido a la consideración previa del directorio."

La firma también aprobó invertir US$550 millones para modernizar la unidad de productos planos, que implican el aumento de capacidad de procesamiento de planos en caliente de 600.000 a 1 millón de toneladas anuales y desarrollar una nueva planta de recubrimiento dual de zincalum-galvanizado.

Publication: Revista AméricaEconomía - Noticias
Provider: América Economía
Date: August 10, 2008

No hay comentarios: