viernes, 29 de agosto de 2008

CChC reiteró su interés por seguir en Hábitat

El recién electo presidente de la Cámara Chilena de la Consrucción (CChC), Lorenzo Constans, reiteró el interés del gremio por mantenerse en el negocio pevisional a través de AFP Habitat.

Esto luego de que la Cámara le presentara en la administradora, Citi Group, una propuesta para adquirir el 40% que el banco estadounidense posee en la AFP en cerca de US$ 300 millones.

“Lo que nos interesa es mantenernos en la actividad de la previsión”, dijo Constans.

Ayer el nuevo timonel del gremio constructor asumió el cargo por

Gastón Escala, como primer vicepresidente y Jaime Pilasi Concha, como segundo vicepresidente, quienes dirigirán la entidad por los próximos doce meses.

La lista de Constans fue elegida con el 96,85 de los votos escrutados y sucederá al grupo anteriormente encabezado por Luis Nario.

En su discurso de presentación, Constans señaló que enfrentan un período desfavorable por la inflación y el alza de precio en los insumos de la construcción. También indicó que el país está en un contexto de una fuerte disputa política por las diversas elecciones que se avecinan.

Comentó que las materias que más preocupan a los socios de la Cámara son el crecimiento económico, la inversión en infraestructura, los cambios a la legislación laboral, la matriz energética y la modernización del Estado, entre los principales tópicos.

Respecto de este último tema, Constans señaló que deben cumplirse y reducirse los plazos para la tramitación de proyectos en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Además, indicó que deben mejorar los tiempos que los municipios toman para entregar los permisos de construcción.

Acerca del proyecto hidroeléctrico en Aysén, manifestó que comparte la visión del ministro Viera Gallo respecto de su importancia y afirmó que la delegación de Coyhaique de la Cámara se manifestó a favor de la iniciativa.

Constans aseguró que durante su período al mando del gremio velará porque este sector siga siendo un factor clave para el crecimiento de la economía nacional.

“El sello de nuestra gestión será impulsar el crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar social de todos los chilenos, siempre con una visión de país que se proyecta hacia el bicentenario”, dijo.

Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: August 29, 2008

No hay comentarios: