jueves, 14 de agosto de 2008

Familia Galmez (ex-París) vuelve al retail

Una inversión cercana a los US$70 millones, fue lo que se requirió para que el Centro Comercial Intermodal La Cisterna, pudiera transformarse en una realidad en 2007. La sociedad, cuyo directorio esta presidido por Juan Antonio Gálmez, esta administrada en un 75% por un fondo de inversión a cargo de Celfin Capital. Cabe destacar, que de este porcentaje, un tercio del mismo corresponde a la familia Galmez -ex controladores de la multitienda Almacenes París-. El otro 25%, está en manos de ACSA, empresa constructora de capitales españoles, quienes fueron los que construyeron el proyecto de más de 5 mil metros cuadrados.

El centro comercial, solamente por concepto de locales -30 en total- vende anualmente 60 mil UF, es decir, más de $1 mil millones, mientras que por el concepto del negocio regulado, es decir, la tarifa que deben cancelar los microbuses, los ingresos llegan a las 180 mil UF ($3.718 millones). Las proyecciones apuntan a llegar a 100 locales a fines de 2008, para lo cual se destinarán $600 millones, ampliando en 2.000 m2 los niveles -1,-2 y -3 del centro comercial.

El mall, está enfocado básicamente en ser una estación de intercambio en la modalidad de transporte, por cuanto allí convergen la red de metro y el sistema de Transantiago, En este sentido Raúl Vitar, gerente general de la entidad, asegura que “el gran desafió es constituirse como un polo de atracción comercial”, esto debido a la gran afluencia de público que transita por la estación. De hecho, los números así lo indican, ya que diariamente transitan entre 100 mil y 120 mi personas, mientras que la afluencia de buses, alcanza a los mil 900 por jornada.

De lo anterior, el flujo mensual de pasajeros en tránsito fluctúa en 3 millones de usuarios, en tanto que anualmente la cifra bordea los 33 millones.Además, las instalaciones poseen un moderno terminal de buses interurbano, equipado con tecnología de punta. La obra cuenta con 16 andenes, tableros electrónicos que registra la frecuencia de los viajes, una sala de espera climatizada equipada con Wi-Fi, entre otros servicios.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: August 14, 2008

No hay comentarios: