sábado, 2 de agosto de 2008

Inmobiliaria Astra Incursionará en Edificios de Oficinas

El gerente general de la firma española, Daniel Sosa, afirmó que invertirán en ese mercado, porque “está sin ninguna dificultad”.

Inmobiliaria Astra es una empresa española que decidió instalarse en Chile durante el 2004, con dos proyectos que hasta la fecha han vendido el 60% de los departamentos de la primera iniciativa, desde julio del año pasado. A juicio del gerente general de Astra, Daniel Sosa, la firma escogió Chile porque es “un país estable, financieramente seguro y por lo tanto no podíamos estar ajenos a esa realidad”.

Los proyectos que ofrece inmobiliaria Astra, consisten en dos edificios, Astra I y Astra II, ubicados en la comuna de Las Condes. El primero cuenta con 12 pisos y cuatro departamentos por planta, y el segundo, que está próximo a salir a la venta, tiene 20 pisos y departamentos de dos a cuatro dormitorios y 117 departamentos, de los que 16 serán dúplex.“Los dúplex son un tema que en Chile no es muy común. Aquí varios de los ascensores van a ser privados y no van a estar con los otros. Eso es una novedad”, explica Sosa.

Pero no es lo único. A futuro, inmobiliaria Astra incursionará en la venta de oficinas en Providencia, Las Condes y Los Dominicos. “Hay una tendencia a que las inmobiliarias están apuntando al mercado de departamentos de un dormitorio… y después lo que no se ha frenado y está sin ninguna dificultad son las inversiones de oficinas. Esos dos marcan una diferencia con el mercado de vivienda. Queremos ingresar al mercado de oficinas y vamos a hacer una inversión ahora en esto”, afirma Sosa.

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: August 1, 2008

No hay comentarios: