jueves, 14 de agosto de 2008

Chilena SCM Consultores inicia expansión

La compañía chilena SCM Consultores, especializada en sistemas, servicios y soporte de aplicaciones, decidió apostar por la internacionalización de los negocios de la compañía. Y el primer destino es Argentina

Miguel Angel Alfaro, gerente general de la compañía, precisó que este salto se sustenta en los sólidos resultados alcanzados en Chile como organización experta en la entrega de productos destinados a optimizar la gestión de los recursos humanos, y muy especialmente en el manejo de lo que hoy se conoce como Human Capital Management. "En forma adicional nació el desafío planteado por la multinacional Kronos de tener operaciones en Argentina. Esto, evaluando idioma, cercanía, idiosincracia y una red de contactos que prospectan un desarrollo interesante", aclaró.

Por otra parte, el mercado argentino, según el propio Alfaro, registra un comportamiento muy parecido al que experimenta Chile en el ámbito de los recursos humanos y de la demanda por soluciones que optimicen los negocios de este tipo: "analistas de Gartner Group sostienen que las soluciones de Kronos para control y manejo de tiempo y asistencia, también conocidas como Workforce Management, son las mejores y se ubican en excelentes posiciones respecto de sus competidores en América Latina. Eso nos estusiasma y nos motiva a imponernos desafíos que no son menores. De hecho, al finalizar el año esperamos que los clientes de Kronos en Argentina sumen diez".

El ejecutivo, por último, comunicó que por el momento no hay planes, al menos en el corto plazo, de iniciar operaciones en otro país de la región. "Lo primero es evaluar los resultados de la experiencia de SCM en Argentina antes de planificar si iniciamos acciones en otros países", concluyó.

Publication: Revista AméricaEconomía - Noticias
Provider: América Economía
Date: August 14, 2008

No hay comentarios: