lunes, 4 de agosto de 2008

LarrainVial dice que hay interesados en adquirir "participación relevante" de Pilmaiquén

La chilena Empresa Eléctrica Pilmaiquén llamó este viernes a una junta de accionistas para el próximo 22 de agosto, a fin de aprobar la apertura de un `data room` luego que un grupo de inversionistas sondeara a varios de sus principales accionistas para formular una oferta de compra.

"Hemos sido contactados por varios inversionistas interesados en adquirir un porcentaje relevante de Empresa Eléctrica Pilmaiquén", dijo el director de Finanzas Corporativas de LarrainVial, José Miguel Barros, en una carta enviada a las sociedades Asesorías e Inversiones Benjamín SA (de Isidoro Quiroga), que posee un 9,83% de la firma; e Inversiones Andyara SA (de Germán Guerrero), que maneja un 6,18%.

Es por eso que la corredora solicitó la apertura de un `data room` con el fin de entregarle a los interesados mayor información sobre la empresa.

"Con el fin de poder realizar una oferta vinculante, los inversionistas requerirían contar con cierta información financiera y operacional sobre la compañía, de carácter confidencial. Para poder acceder a ella, es necesaria la aprobación del directorio de la compañía y la forma de un acuerdo de confidencialidad por parte de los inversionistas. De ser esto aceptable, dichas informaciones podrían ser recopiladas y procesadas en un `data room` donde la sociedad así lo indique", recomendó Barros.

En la última junta ordinaria de accionistas, efectuada a fines de abril, Pilmaiquén dijo que estaban conversando con inversionistas --entre ellos Citigroup, sus socios en el proyecto Rucatayo, 60 MW-- para la ejecución de las centrales Osorno (58 MW) y Los Lagos (53 MW).

"Estamos abiertos a cualquier posibilidad. Siempre se está conversando. Estamos viendo soluciones. Se han acercado empresas generadoras extranjeras para ser socios", dijo en la oportunidad el gerente general de la compañía, Alejandro Artus.

Pilmaiquén --controlada en un 19,90% por la Compañía de Inversiones Río Bueno, de Bruno Philippi-- está a la espera de que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) le dé la concesión definitiva para la central Rucatayo (hasta US$ 90 millones de inversión), que podría entrar en operación entre julio y agosto de 2010.

Además, esperan que la Corema de la XIV Región les apruebe el EIA de las centrales Osorno y Los Lagos, lo que podría ocurrir entre fines de 2008 e inicios de 2009, respectivamente, ya que la eléctrica estima la puesta en marcha de esas unidades en los mismos años que Rucatayo, es decir, en 2010-2011.

Pero éstas no son las únicas inversiones que espera realizar: en abril se admitió que estaban buscando nuevos proyectos, que podrían ser tanto mini hidros como otras energías renovables no convencionales (ERNC)

Publication: Valorfuturo
Provider: VALOR FUTURO
Date: August 1, 2008

No hay comentarios: