Un total de US$ 716 millones facturaron las empresas de guardias de seguridad durante la temporada 2007 en Chile, cifra que representa un alza de 23% respecto a las últimas estadísticas realizadas para la industria en 2005, cuando se totalizaron US$ 580 millones.
Según el IV Estudio de Oferta de la Industria de Seguridad Privada en Chile, elaborado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) junto a la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Privada (Emprorse ANG), el monto total representa a las 1.048 empresas de este tipo que operan en Chile actualmente, cifra que también ha ido en aumento durante los últimos años – en 2004 existían 826 en todo el país – y de las cuales en la asociación estiman que la mayoría son pymes. El 32% del total factura entre $30 millones y $60 millones mensuales.
Los crecimientos registrados van de la mano con la cantidad de guardias acreditados que operan en el país, que entre 2005 y 2007 pasaron de unos 77 mil a casi 93 mil guardias.
El presidente de Emprorse ANG, Christian Exxs, adelantó que para los próximos años esperan seguir con los mismos niveles de crecimiento, ya que es una industria que recién comienza en Chile. “Hace 30 años la industria no existía. La necesidad de seguridad en los países de crecimiento económico es cada vez mayor, porque la gente ve más oportunidades y se generan más ambiciones de riqueza, lo que es parte de los intereses del crimen”.
Sin embargo, el estudio también clarificó que cada vez es mayor la contratación de guardias de manera directa y no a través de empresas de seguridad. Del total en 2007, poco más de 19 mil guardias se les contrató directamente.
Publication: Diario Financiero
Provider: Diario Financiero
Date: June 2, 2008
1 comentario:
hola porfavor si es que puedenmandar alguns empresas que ingresan losultimos dos añosa chileee
NIHNA_RACING@HOTMAIL.COM
Publicar un comentario