martes, 10 de junio de 2008

Tráfico pasajeros de LAN sube 13,5% en mayo 08/07

El tráfico consolidado de la aerolínea chilena LAN, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó en mayo de 2008 un 13,5% mientras que la capacidad lo hizo en 8,9%. Como consecuencia de ello, el factor de ocupación aumentó 2,9 puntos porcentuales, a 71,6%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 87% del total del tráfico de pasajeros.

El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-km, creció 12,3% mientras que la capacidad aumentó 8,0%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,7 puntos porcentuales a 71,7%. "La capacidad de largo alcance creció principalmente debido a un aumento en la operación, en especial de las rutas hacia Estados Unidos, Europa, El Pacífico Sur y El Caribe. El incremento de capacidad en rutas de corto alcance se enfocó en las operaciones en los mercados domésticos de Argentina y Perú", precisó LAN.

El tráfico doméstico de pasajeros en Chile, medido en pasajeros-km, aumentó 22,3%, mientras la capacidad creció 15,2%. Como consecuencia, el factor de ocupación aumentó 4,1 puntos porcentuales a 71,1%.

En mayo, el tráfico de carga aumentó 12,5% mientras que la capacidad se incrementó en 16,4%. Producto de ello, el factor de ocupación de carga disminuyó en 2,4 puntos porcentuales a 71,6%, debido principalmente por mayor oferta en las rutas regionales. El crecimiento en el tráfico de carga se explica principalmente por la fortaleza que continúa presentando el mercado de importaciones brasilero, sumado a un aumento en el uso de capacidad ACMI (arriendo de avión, tripulación, mantenimiento y seguro), en preparación para la llegada de la flota carguera Boeing 777.

Publication: Valorfuturo
Provider: VALOR FUTURO
Date: June 10, 2008

No hay comentarios: