domingo, 15 de junio de 2008

Pesquera Friosur Espera Retomar Alianza con AquaChile

Según Carlos Vial, vicepresidente de la firma, AquaChile atrae por su tamaño 10 veces superior a Friosur. Además no descartó otras alianzas.

La Pesquera Friosur -ligada a la familia del Río- mantiene congelada su alianza con AquaChile para potenciar sus exportaciones. Sin embargo, el vicepresidente de la empresa, Carlos Vial, afirmó que eso no significa que la alianza “no pueda retomarse o hacer alianzas con otro. A la larga las opciones de unir esfuerzos para enfrentar el futuro es una opción válida”. En ese contexto, explicó que “AquaChile tiene un tamaño diez veces a lo que somos nosotros, entonces es muy atractivo para Friosur subirse a ese carro”.

No obstante, Vial agregó que “es un momento difícil para definir alianzas, porque nadie sabe cuánto vale quién, qué problemas tiene cada uno por debajo, qué va a pasar”. La empresa espera ventas por unos US$70 millones para este año, alcanzando un crecimiento similar al del ejercicio anterior.

Respecto del virus ISA, que ha impactado en la producción salmonera, que ya tiene 24 centros con brote, el vicepresidente de Friosur comentó que “más que el daño que ha causado”, lo que preocupa “es el potencial daño, por el hecho de que es un virus y que las condiciones en que está instalada la industria sobre todo en Chiloé y la X Región, no son las más aptas para enfrentar un virus ISA fuerte como el que se dio en Islas Faroe o Escocia, que no va a pasar, pero es un ingrediente más”, señaló

Publication: Estrategia
Provider: Estrategia
Date: June 13, 2008

No hay comentarios: